¿Crees que existe una pastilla que nos quite la ansiedad?

Somos la generación de Ibuprofeno, bendita pastilla que nos quita el dolor de cabeza insoportable a media hora de su ingesta. Pero ¿crees que existe una pastilla que nos quite la ansiedad? Yo digo que no. Podríamos hablar aquí de todos esos medicamentos que terminan en PAM, que terminación más mala ¿no? Seguro que tu has probado alguno como el Diazepam, famoso en el mundo entero. Me gustaría que nos preguntásemos ahora,

¿suprime la ansiedad este tipo de sedante?

La función de estos medicamentos es potenciar la acción inhibitoria del neurotransmisor GABA, que se encuentra activo cuando dormimos, para calmar nuestra actividad neuronal.

Te sedan, que no es lo mismo que dormir. De alguna manera podríamos decir que consiguen que el paso de la información entre las neuronas sea más lento, por eso, posiblemente al tomarlos también notes estupor mental, confusión e incluso pérdidas de memoria.

Se ha visto que este tipo de fármacos empeoran la calidad del sueño a la larga, ya que reducen el sueño profundo, que es importantísimo para tu cerebro.

Y eso dejando de lado que a la mañana siguiente te levantas como un zombi drogado, que quiere subir sus dosis de café, cosa que empeorará tu sueño después, y ya estás metido en el ciclo vicioso.

Hace ya tiempo que se lucha para que los médicos en vez de recetar este tipo de pastillas mejor opten por mandar antidepresivos, ya que sus efectos secundarios parecen ser no tan nocivos. Ya seria maravilloso si te mandasen a clase de yoga o directo al Gym, pero bueno, tiempo al tiempo volveremos al juramento Hipocrático.

Pero vamos a lo nuestro que no me quiero encender.

¿Qué trucos puedes hacer por ti mismo para generar una reducción real y natural de tus síntomas de ansiedad?

Aquí te dejo una charla que hice donde explico dos trucos muy útiles que puedes empezar a aplicar desde ya. No hace falta que la veas toda, te lo cuento todo en los primeros 20 minutos 😉 Oye y coméntame luego por aquí o mándame un mensaje por Instagram a ver qué te parece.

¿Qué hay que trabajar entonces?

¿Qué te ha parecido el monte de la serenidad? ¿Has detectado algunas piezas que te falten del puzle para salir de la ansiedad?
Me encuentro muchas veces, cómo te cuento en el video que mucha gente trabaja en profundidad la parte psicológica pero no la física y ya no digamos la emocional, y en algunos casos lo veo al revés. Trabaja mucho todo lo emocional o lo físico, pero jamás termino de atreverme a enfrentarme a mis miedos, y claro, la ansiedad va y viene en estos casos.

Cuéntame ¡qué piensas de todo esto! Me chifla recibir tus mensajes y poder hablar del tema, respondo a todos, no es broma. Puedes dejarme un comentario aquí o escribirme o mandarme un audio por IG. ¿Qué? ¿Aún no me sigues en Instagram? Haz clic en el botón y te llevo directamente a la mejor comunidad del mundo para divulgar sobre ansiedad y sobre todo sobre serenidad.

PD: Si tu caso es el primero y quieres ponerte ya las pilas con la parte física, emocional e incluso espiritual aquí te dejo un curso que te ayudará a poner las primeras piedras de tu castillo.

Para hacerte con él solo tienes que pinchar sobre la imagen, así te llevo directamente hasta la página de venta. Lo tienes tanto en papel como en formato digital.

Selección de Mentoring