Descubre cómo la plasticidad cerebral puede ayudarte a combatir la ansiedad.

Muchas, pero muchas veces me encuentro gente que me dice queno puede superar la
ansiedad, porque es una característica de su ser. “no puedo cambiar ese hábito, soy así”. “¿Cómo voy a dejar de hacer esto? lo hago desde pequeña, forma parte de mi”. Lucho a diario para que frases cómo estas se borren de tu mente, y desde hace poco, tengo la ciencia de mi lado.

Entonces… ¿La ansiedad se supera?

Hace relativamente pocos años los científicos estaban centrados sólo en el estudio de las neuronas y no prestaban tanta atención a las conexiones. Sabían que nacemos con muchísimas neuronas (unos 100.000 millones) y que con el tiempo se van perdiendo (cada día mueren unas 100.000) ya que las neuronas, como ya sabes, no se reproducen. De hecho, se creía que sólo los niños y adolescentes podían sacarle potencial a su cerebro, ya que a nivel cuantitativo son los que más neuronas tienen.

Entonces, te preguntarás…¿el cerebro se puede modificar?

Pues la respuesta es sí. ¿Sorprendido? ya tienes respuesta a todas esas frases, que provocan una de las peores enfermedades de nuestros tiempos. “la excusitis aguda”.

A día de hoy, ya sabemos que las conexiones son las piezas clave de tu cerebro, es lo que nos distingue entre unos y otros. Y es gracias a la plasticidad neuronal que nuestro cerebro puede evolucionar y ser modificado más de lo que imaginábamos.

Utilizamos sólo un 10% de nuestro cerebro

Siento decirte, que no es verdad, de hecho, a nivel evolutivo no tendría sentido que se mantuviera en el cerebro un 90% sin usar ¡con todo lo que consume!

Esto nos demuestra cómo la información puede condicionar a las personas. Pensar “mi cerebro no puede cambiar” te puede condicionar a creer realmente que no puedes luchar por lo que quieres. Frases como: “Cariño, yo es que soy así”, las oímos todos los días, de la boca de aquellos que no quieren esforzarse en ser una mejor versión de sí mismos.

¡El cerebro es cambiante, y a cualquier edad podemos seguir aprendiendo y moldeandolo! Este es nuestro mantra en todos nuestros proyectos.

Sí que es cierto que no podemos cambiar radicalmente de la noche a la mañana, existe una parte, aproximadamente el 40% de lo que tú eres, que viene determinado por la genética. De hecho, también se cree que uno de los motivos por los que las neuronas no se reproducen es porque si cada día nacieran muchas nuevas, acabarías perdiendo aquello que te hace sentir estable, tu identidad, ese “yo” continuo que sientes como inmutable.

Aquí te dejo un video de una de las técnicas que me ayudó con todo esto, y de la que estoy muy agradecido pues me cambió la vida. Pasé de ser una persona negativa y depresiva a una alegre y activa ante la vida. ¿Quieres descubrirlo? dale click al video y luego me cuentas.

La importancia de cómo te hablas

Espero que con este sencillo video veas la importancia de aquello que nos decimos todos los días. Por qué se trata de eso, de que te trates con amor.
¿Conocías la técnica de la PNL? ¿después de ver el video, has parado unos minutos a escuchar cómo te hablas? piensa que eres la persona con quien más hablas durante l día, si no te hablas tu bien, ¿cómo crees que lo harán los demás?

Cuéntame ¡qué piensas de todo esto! Me chifla recibir tus mensajes y poder hablar del tema, respondo a todos, no es broma. Puedes dejarme un comentario aquí o escribirme o mandarme un audio por IG. ¿Qué? ¿Aún no me sigues en Instagram? Haz clic en el botón y te llevo directamente a la mejor comunidad del mundo para divulgar sobre ansiedad y sobre todo sobre serenidad.

Selección de Mentoring