Construye tu mente, será el fin de tu ansiedad

En 1508 el papa Julio II, sin saberlo ni quererlo, hizo desde mi punto de vista una de las grandes proezas metafóricas de la historia. Me explico. Fue en ese año cuando dicho papa encargó decorar toda la bóveda de la Capilla Sixtina — sin duda la más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano —, a uno de los grandes maestros del arte de la historia. Miguel Ángel, el gran artista del Renacimiento.

¿Te has fijado bien en el famosísimo fresco del techo de la Capilla Sixtina?

Si observas bien la composición de la derecha donde Dios, representado como un señor barbudo con túnica blanca, rodeado de ángeles desnudos y con Eva, la primera mujer, debajo de su brazo, podrás ver su semejanza a un cerebro humano.
Hace más de quinientos años, en un momento social en el que todo esto no se podía decir muy alto, Miguel Ángel enfoca ya a que todo está en el cerebro.

El cerebro es el órgano principal del sistema nervioso central y es impresionante ver cómo es capaz de construir la mente.

Gracias a él y a la mente nos podemos entender a nosotros mismos y comprendemos el mundo que nos rodea.

El camino para salir de la ansiedad consiste en eso exactamente: saber quién soy y cómo interpreto el mundo. Conseguido esto, la ansiedad desaparece para siempre.

¿Cómo lo hago para reprogramar mi mente?

En el siguiente video te quiero contar una técnica de reprogramación cerebral que te vendrá de perlas. Te la cuento junto a Oriol Checa biólogo del equipo y especialista en meditación y anclaje.

Tu vida consciente transcurre en el cerebro

La mente es un conjunto de estímulos que suceden en las redes neuronales que van íntimamente conectadas a nuestro sistema nervioso.
A lo largo de nuestra vida vamos recogiendo información de nuestro mundo interior y del exterior a través de nuestros sentidos y la mente se encarga, a través del trabajo de coordinar varias partes del cerebro, de almacenar esa información, en forma de mapa, creando de esa manera el yo, a través de tus experiencias y aprendizajes.

 

¿Quieres aprender cómo funciona todo esto? ¿Quieres conocer las técnicas para cambiar esas conexiones neuronales y poder salir de la ansiedad modificando tu cerebro?
Te propongo dos cosas, o un combo tu decides.

Te dejo aquí el pequeño libro de la ansiedad donde te propongo subir 37 escalones para trabajar juntos todo esto. Este libro es número 1 en Amazon desde que salió al mercado y ya ha ayudado a más de 20.000 personas, bueno lo han leído esta cantidad, espero que haya podido ayudar a muchas de ellas.

Si además quieres iniciar este proceso en video aquí te dejo PRIMEROS PASOS, un pequeño taller pensado para que entiendas que es la ansiedad y que puedas empezar a aplicar las primeras herramientas para rebajar tu sintomatologia.

Selección de Mentoring