Lo imposible solo tarda un poco más en llegar, es cuestión de tiempo e implicación.

CONFERENCIANTE/ ESCRITOR/ CURIOSO INSACIABLE

Lo que dicen de mi: Ferran Cases ( @ferrancases) es un estudiante incansable sobre la ansiedad y es el creador de uno de los métodos más completos y eficaces sobre el tema: ‘Bye bye ansiedad’, testado con éxito durante nueve años en más de 2.000 personas. Cuenta con un equipo de profesionales formado por psicólogos, psiquiatras y científicos e imparte talleres y conferencias por todo el país.

 

 

Quién soy:  soy Ferran Cases, a los 15 años empecé a sufrir ansiedad y he pasado estos últimos 20 años estudiando, investigando y averiguando cómo es su funcionamiento.
No sé tú, pero yo durante muchos años sufrí vértigo, pinchazos, opresión en el pecho, insomnio, dolor de barriga y un sinfín de síntomas más hasta que a los 21 padecí una parálisis corporal que me hizo decir BASTA. Mi objetivo se centró entonces en vencer la ansiedad que habitaba en mí y para conseguir este objetivo he hecho dos cosas muy importantes: estudiar mucho y rodearme de gente muy entendida en el tema.
De hecho, comencé estudiando medicina china porque en su momento la acupuntura me ayudó con mis síntomas, pero mi mente científica me llevó enseguida a aprender más sobre otras materias.

Terminados mis estudios y superada mi ansiedad, empecé a desarrollar el proyecto BYE BYE ANSIEDAD para poder acompañar a todo aquél que estuviese pasando por algo similar a lo que yo sufrí. 

Mi idea era unificar todo lo que había leído, estudiado y experimentado. La gracia estaría en mezclar todo aquello que estaba científicamente probado, con lo más “espiritual” que a mí me había funcionado. 

Así que unifiqué un grupo de lo más variopinto de profesionales: una neurocientífica, dos psicólogas, un biólogo, una filósofa y todo de monitores de crecimiento personal para enseñar herramientas como meditación, yoga o chi kung.

El curso arrancó hace 9 años y durante este tiempo, hemos hecho más de 30 ediciones y hemos abierto otras 9 ediciones online. Hemos creado un grupo de investigación para estar al tanto de los últimos avances científicos sobre el tema. He publicado dos libros y hemos creado recursos y recursos para poder, por un lado ayudar a salir de la ansiedad y por otro alzar la voz para que esta patología sea más visible y conocida. Pero no me quiero ir por las ramas así que esto te lo cuento mejor en otro momento…

Conclusión: Creo que hay que trascender los miedos para superar la ansiedad y eso se consigue de varias maneras: teniendo una correcta fuente de información, conociendo las herramientas que funcionan y trabajando en el autoconocimiento para aprender a vivir la vida a tu manera. Las varitas mágicas no existen.

ENTREVISTAS Y CONFERENCIAS

Entrevista RTVE

Entrevista LA SEXTA

Entrevista PTV 

Entrevista SER

Conferencia Terra Veritas

FORMULARIO DE MEDIOS

Si eres escritor, editor o periodista y deseas solicitar una entrevista para una historia, podcast o video con Ferran, envía el formulario a continuación para ayudarnos a atender mejor tu solicitud.

Ten en cuenta que debido al volumen de solicitudes que recibimos, no podemos responder a todas las consultas.

 

Selección de Mentoring