Libros

Estos son los libros que he publicado hasta ahora. Son libros pensados y concebidos como herramientas prácticas para conocer los transtornos de ansiedad y aprender a superarlos.

EN LA CUMBRE DE LA FELICIDAD

Una historia inspiradora que te llevará a descubrir el mejor lugar del mundo: tú mismo.

Hay momentos en la vida en los que solo deseamos darnos por vencidos. Nos sentimos sin energías, insatisfechos con nuestra realidad, desmotivados con el entorno. Nos ahogamos en un vaso de agua. No vemos la solución a nuestro malestar aunque la tengamos delante.

En la cumbre de la felicidad quiere ayudarte a romper esas barreras. Ferran Cases, autor de El cerebro de la gente feliz, ha escrito una fábula inspiradora, sencilla y exquisita que te da las claves para que comprendas qué te sucede y consigas vivir en serenidad, conectar con tu propósito vital y alcanzar la felicidad. Siguiendo la experiencia del protagonista y los conocimientos que le proporcionan sus acompañantes, descubrirás cómo funciona la ansiedad, métodos de respiración y meditación, técnicas de relajación física y otros muchos recursos imprescindibles para disfrutar de una vida serena.

EL CEREBRO DE LA GENTE FELIZ

¿Te imaginas cómo sería tu vida sin ansiedad?

Este libro es una poderosa herramienta para que la dejes atrás.
Si estás atrapado por ella y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás por qué te sientes así y cómo, usando técnicas sencillas, tanto físicas como mentales, lograrás superarla.

A través de anécdotas muy personales, Ferran Cases cuenta su experiencia con la ansiedad y cómo consiguió vencerla después de más de quince años de sufrimiento. Sara Téller, física y doctora en neurociencia, explica qué pasaba en la cabeza de Ferran cada vez que tenía una crisis y te invita a conocer los secretos del cerebro para que logres olvidarte de la ansiedad para siempre. Este práctico manual te muestra las cosas tal como son, o como la ciencia dice hasta el momento que son, y te invita a ir más allá, ya que entender cómo funciona el cerebro te daun superpoder: comprender cómo funcionas tú, y este es el primer gran paso para vencer la ansiedad.

Quizás algo tan sencillo como leer este libro, y aplicar lo que te propone, te permita superar eso que te está minando desde dentro, eso que no te deja disfrutar.

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ANSIEDAD

Angustia, nervios, preocupación, pánico… todos nos hemos visto afectados por la ansiedad alguna vez. No en vano es una de las afecciones mentales más comunes en Occidente, que puede presentarse como una simple molestia pero que en ocasiones se convierte en una enorme nube negra que nos impide vivir como queremos.

Ferran Cases, experto en ansiedad, nos invita a explorar los patrones que nos llevan a sentirla y nos enseña cómo cambiarlos. Todo ello en pequeños y asequibles pasos, que el autor representa en forma de una escalera de etapas a superar. Peldaño a peldaño, aprenderemos a respirar, a calmar nuestra voz interior, a controlar los pensamientos catastróficos y a empaparnos de la importancia del ejercicio físico o del mindfulness.

El camino para salir de la ansiedad pasa por conocernos a nosotros mismos y reconducir nuestra manera de interpretar el mundo. Solo hay que tener el valor de dar el primer paso.

BYE BYE ANSIEDAD

Es un libro que he escrito desde la experiencia personal y desde el corazón. En él, hablo sobre las rutinas y las herramientas que han hecho que muchas personas alcancen unos resultados óptimos para superar y vencer el trastorno de la ansiedad y aumenten sus niveles de felicidad. A través de mi experiencia y de muchos casos que he tratado a lo largo de años, he creado un libro con las claves para entender y combatir esta respuesta del organismo:

– Qué es y por qué aparece en nuestras vidas
– Una fórmula novedosa para superarla de manera ordenada y coherente
– Pautas diarias para sentirse libre de síntomas
– Los hábitos científicamente demostrados para no volver a sentirte mal.

Gracias al estudio y la investigación que he llevado a cabo, así como las prácticas y técnicas milenarias aprendidas a lo largo de más de una década, este libro te ofrece un impactante y sorprendente método, y las dos reglas imprescindibles para combatir y superar la ansiedad:
1. Dedicar tiempo a conocerse bien, es decir, saber quién eres y qué necesitas. Cuáles son tus defectos y potenciales. Qué te gusta y qué no. Y aprender a amarte y aceptarte.
2. Seguir un método que te ayude, paso a paso, a dejar atrás la ansiedad y a alcanzar la cima de una montaña: el Monte de la Serenidad.

Selección de Mentoring