¿y si trabajasen todos juntos?

Estos últimos días veo distintos videos de psicólogos, terapeutas, y gente que se dedica a la salud en general, tirándose dardos envenenados unos a otros. Que si el coaching no es serio, que si hay intrusismo laboral, que si hay que trabajar la parte energética, que si solo la mental…

¿Dónde está el problema entonces?

Si desde esta parte profesional se estuviesen haciendo las cosas bien, nadie pondría en duda el trabajo de los otros. Sumarian fuerzas y trabajarían juntos con el afán de ayudar a aquellos que lo necesitan y no con la única intención de ganar dinero o hinchar su propio ego.

Cómo persona que ha luchado mucho contra la ansiedad tengo una opinión (y que conste que es solo mi opinión y mi experiencia) y es que lo que a mi me sanó fue tener un tratamiento multidisciplinar. Entender que cada una de estas partes aportó algo imprescindible en el proceso. Trabajar con una psicóloga me ayudó a cambiar patrones mentales, hacer lo propio con una coach me empujó y motivó en momentos de bajón, y el acupuntor puso en orden mi sistema nervioso.

Es por eso por lo que me rodeo del grupo de profesionales para trabajar en profundidad. Creo que todo suma y también creo que no somos tontos y que como clientes sabemos de sobra qué nos funciona y qué no. O mejor dicho, quién nos funciona y quién no.

 

Esta es mi historia personal y lo que yo he aprendido

Te dejo aquí un video donde te cuento un poco lo que a mi me sucedio.

ESTA ES MI HISTORIA: Estoy seguro que te sentirás reflejado en muchos puntos.

 

No te autoexijas.

Salir de la ansiedad es un camino que haces tú, y todos y cada uno de los profesionales que tenemos cerca te ayudarán a conseguirlo. No lo dejes todo en manos de otro y sobre todo respeta tu opinión. He tenido la suerte de conocer psicólogos buenísimos y otros que no lo eran tanto, y también he conocido terapeutas que no eran psicólogos que me han ayudado una barbaridad en mi proceso y otros que eran verdaderas estafas.

Supongo que este texto removerá heridas entre los que no piensen como yo. Respeto cada una de las opiniones.

 

Selección de Mentoring